DIVERTIMENTOS

Fotomontajes y otras locuras. O locuras y fotomontajes. Todavía no vemos la diferencia.

———————————————————————————————————————————————————————

TODOS CON FERNANDO LLORENTE

En el minuto 74 de la finalísima de Kiev (desde ayer Kyiv), España entera, todos nosotros, no estábamos con ‘La Roja’, estábamos todos con la Rioja de ese Fernando Llorente que tenía la oportunidad de debutar en un partido que estaba en la palma de la mano. No obstante, el Marqués, al que hay que reconocerle el mérito de haber hecho crecer a un equipo demasiado bueno, se fue con la mácula, de no poner a uno de los más queridos de la afición. Se equivocó de Fernando, ¡qué le vamos a hacer! Este ha sido el único error de bulto europeo, pero con nuestro criticado Convincente, debemos y podemos estar agradecidos.

Y nada, otro minimal más, que sirve de homenaje surrealista a nuestro killer inédito Llorente y a todo el trabajo de una selección de ensueño, lo dicho, demasiado buenos como para poder disfrutarlos demasiado. Este fotomontaje ha sido realizado por Alberto Cruz a 2 de julio de 2012, el día de la Resaca europea, y por supuesto, personal (desgraciadamente, se nota).

Este blog es un divertimento de Oceánica Visual

——————————————————————————————————————————————————————-

EL TODOCAMPISTA: Xavi Alonso

Tras no poder disfrutar de derrotar a Francia en partido oficial (más que nada porque ya nunca más lo veré), y tras no estar seguro del rendimiento del Pablo Motos de la Selección: Xabi Alonso… Me veo abocado a hacerle un homenaje a estos dos grandes, la síntesis de la España invertebrada: la triangulación Donosti-Madrid-Barcelona, la circulatura del cuadrado mágico: Xavi Alonso. No es un defecto de ortografía, es un defecto genético, una mutación que engrandece el fútbol aunque mantenga la barba pelirroja.

Publicado el 25 de junio de 2012, previo a enfrentarnos al vecino pobre. Copia de los copyrights para hacer el fotomontaje: Alberto Cruz.

Este blog es una iniciativa de Oceánica Visual

——————————————————————————————————————————————————————-

NO TE TOMES NI UN RESPIRO

¿Se podría hacer una serie de adaptaciones de chocolatinas filosóficas? No tengo la menor duda de que no. Es pura coincidencia que después de ‘Marx, el chocolate del pueblo’ se nos ocurra Kit Kant. En estos días en los que no hay lugar al menor error, rescatar endulzado este concepto, puede no estar mal. Con Kant no hay excusas, siempre tenemos que hacer las cosas desinteresadamente bien, no se puede ser bueno a veces. Pero ¿a quién le importa eso? ¿A quién le importa este comentario?

Publicado un 19 de junio de 2012 por Alberto Cruz, tras pasar demasiadas horas, sin descanso haciendo cosas tan malas como volver a estudiar a Kant. Este minimal, jamás podría haber surgido  sin la colaboración de Rafael Hernández (@Rafa_Hernandez) que sugirió hacer un KitKatgaard.

——————————————————————————————————————————————————————-

VICENTE EL CONVINCENTE

Cada vez estoy más convencido de lo que dice Vicente y cada más en desacuerdo con lo que hace. Su testimonio de hoy: “Hemos pasado de pobres a ricos muy rápido” está lleno de sabiduría (pero al igual que a la afición le ha sucedido ¿no le ha pasado lo mismo a él como entrenador?).

Publicado el 19 de junio de 2012 por Alberto Cruz (en exclusiva para Facebook, como experimento sociológico para comprobar si una foto tiene más impacto que una entrada de blog. Conclusión: Ninguna tiene impacto)

———————————————————————————————————————————————————————

TODOS CON PILAR BÁRDEM

Ciertamente, este concepto ya estaba fotomontado en internet con resultados bastante pobres, simplemente una foto de la mítica ‘La Pasionaria’ bajo el rótulo ‘Todos con la Roja’ (sin vestimenta de la selección ni nada). Si ha habido alguien que pudiera aspirar al trono vacío dejado por ‘La Pasionaria’ al imaginario público de una madre coraje de la izquierda, en mi imaginario privado no existe otra que no fuera la patriarca del clan de los Bardem. Mezclemos dos símbolos nacionales, para estar más unidos que nunca.

Publicado originalmente en el blog hermano Diario Mesi por Alberto Cruz el 15 de junio de 2012.

———————————————————————————————————————————————————————

EL CHOCOLATE DEL PUEBLO

En estos días de opinadores de lo más barato, tanto o más que una chocolatina (entre los que me incluyo), días en los que hasta los que quieren nacionalizar la banca no quieren nacionalizarla, en los que subir impuestos es dramático para los que piden su subida y viceversa. En estos días en los que Grecia no quiere pagar su aceptada deuda, en los que Islandia por no pagar la suya a algunos les parecen, sus nuevos políticos, héroes (de la antigua tradición griega) y no ladrones de (la sala) Bagdad. Tiene que ser en estos días, y no en otros, en los que parafraseo a Marx toda vez que se ha convertido en su propia medicina, ahora suministrable en cómodas barritas o en su defecto inhalada en humo redentor.

Es por esto, o por haber estado unos días estudiando a Habermas, claro, y el cerebro necesita de alguna chorrada. Así que este fotomontaje minimal surge un 13 de junio de 2012 de un Alberto Cruz menos habermasiano que nunca.

——————————————————————————————————————————————————————

EL BONO BASURA ESPAÑOL

Mañana nos intervienen y la gente está preocupada intentando aprender en 24 horas  lo que se aprende en 24 años de economía de bar y radio o radio-bar. Quien piensa que sé algo de economía me pregunta ahora, sobre la bocina: ‘¿Qué es un bono basura?’. Mi explicación a la española es ésta. Gráfico que es como le gusta a la gente. ¿Se entiende, no?

Fotomontaje minimal, publicado un 8 de junio de 2012, tras trabajar 60 horas esta semana en un estado demencial. El copyright para Alberto Cruz salvo que alguien esté loco y lo quiera denunciar por ésto.

——————————————————————————————————————————————————————–

LA PARANOIA PUEDE CAUSAR TABAQUISMO

Llevo dos días insomne por culpa del Ibex, el Dax, la prima, el riesgo y sobre todo por Krugman. Krugman puede matar porque  me está haciendo fumar. La paranoia fuma. Krugman es paranoico. ¿soy yo krugman? Fumo ergo sum.

Publicado por Alberto Cruz, el 16 de mayo de 2012 antes de que empiece el insomnio.

————————————————————————————————————

EL FENÓMENO DE MASAS DE 2012

Llevaba 5 años pegando fuerte pero ahora está rompiendo todas las listas. La más grande creación de la cultura basura no tiene techo.

(un fotomontaje -sin foto- minimal de Alberto Cruz, minutos antes de -paradoja- salir del trabajo un 14 de mayo de 2012, prefestivo)

———————————————————————————————————————————–

JOSÉ BLANCO  ‘IKEA’

La leyenda dice que Pepe Blanco será recordado siempre por su amplio conocimiento deportivo (además de ingenieril)

También publicado por Alberto Cruz en Diario Mesi, el 25 de julio de 2011 (un divertimento de un aburrido día de puente).

—————————————————————————————————————–

LOS TIBURONES SON PARA EL VERANO

Autopromo de una película de Spielberg. Es increíble cómo nos robaron la idea. Julio de 2011.

***************************************************************************************

NUESTRO PROPIO LOGO

incluso nos divirtió hacernos una identidad. Si Picasso hubiera tenido Photoshop ya me habría degollado. Alberto Cruz, mayo 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s